EMOLTV

Ex ministro Undurraga responde a Moreno por aeródromo Peldehue: "Dejamos la licitación en marcha"

Una línea de alta tensión impide volar en el terminal aéreo de Santiago y la solución sería su soterramiento que hasta el momento no se ha concretado.

07 de Agosto de 2019 | 07:28 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, apuntara a la responsabilidad del gobierno anterior por el error que impide operar en el aeródromo de Peldehue, debido a la presencia de torres de alta tensión, su antecesor, Alberto Undurraga, aseguró que ellos dejaron "la licitación en marcha" para que el tendido eléctrico fuese soterrado.

"La responsabilidad de todas las personas que manejan fondos públicos es hacer las cosas bien y claramente en ese ejemplo no se hicieron las cosas bien (...) es de quienes lo hicieron y naturalmente la Contraloría está haciendo el examen correspondiente respecto de eso. Hay un sumario sobre este tema", dijo ayer el secretario de Estado.

Al respecto, el ex titular del MOP manifestó: "Insólita respuesta de autoridades por aeródromo Peldehue. Dejamos licitación en marcha, planificada, con recursos y con prioridad presidencial (por ley son obras que se realizan para mantener un estándar, independiente del costo)", en su cuenta de Twitter.

"Si hubiesen sostenido ello la obra estaría lista", añadió.

Junto con ello, publicó el documento de licitación de "Soterramiento línea de alta tensión tramo Los Maquis-Polpaico, RM", donde entrega el calendario de planificación.

El presupuesto oficial para las obras era de $11.263.113.000 y la apertura de la oferta económica fue el 6 de marzo de 2018 a las 12:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?