EMOLTV

Joven de 16 años recibe bala en una pierna tras tiroteo en las afueras del Juzgado de Garantía de Iquique

Según informó preliminarmente Carabineros, el menor, que iba acompañado de su padre, fue abordado cuando abandonaba la sede judicial.

07 de Agosto de 2019 | 11:21 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Un joven de 16 años resultó una herida de bala luego que fuese abordado a la salida del Juzgado de Garantía de Iquique, ubicado en la calle Patricio Lynch.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros, el hecho habría ocurrido luego que el adolescente y su padre salieran juntos desde el recinto judicial.

Ya en el exterior los alcanzó un auto marca Demio de colo negro, desde donde dispararon al menor, hiriéndolo en una de sus piernas.

Otro conductor, en tanto, se acercó al herido, trasladándolo hasta el hospital regional, donde se mantiene fuera de riesgo vital.

Según ha trascendido, ambos habrían estado al tanto de que alguien los estaba esperando.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), cuyo personal se encuentra en el lugar de los hechos con la finalidad de efectuar las primeras diligencias por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.

"Se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de cómo se originaron los hechos, como también determinar la identidad del autor de los mismos", indicó el Jefe de la BH de Iquique, comisario Luis Galaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?