EMOLTV

Fiscalía dice que en toma de razón de Contraloría queda "muy claro" los "límites" de las FF.AA. en combate al narcotráfico

El persecutor nacional, Jorge Abbott, recalcó que los uniformados pueden prestar apoyo logístico a las policías, pero no participar en ninguna diligencia de investigación.

07 de Agosto de 2019 | 14:38 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional abordó la roma de razón, con alcance, que hizo la Contraloría General de la República (CGR) del decreto firmado por el Gobierno para sumar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al combate al narcotráfico en la frontera.

La CGR precisó, entre otras cosas, que los uniformados "en ningún caso podrán desempeñar funciones propias de las policías" y que su acción dependerá del Ministerio del Interior, el que a su vez deberá coordinarse con Defensa y la Dirección de Fronteras y Límites.

En esa línea, el persecutor nacional, Jorge Abbott, sostuvo que "queda en la toma de razón de la Controlaría muy claro cuáles son los límites que tienen las FF.AA."

Y agregó: "En ningún caso pueden participar en diligencias de la investigación, sino que simplemente prestar apoyo logístico, y eso ha quedado extraordinariamente claro con el alcance que ha formulado".

Abbott agregó el trabajo en cuestión podría materializarse, por ejemplo, a través del sistema de movilización o tecnología.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?