EMOLTV

Investigan hallazgo de un feto de alrededor de siete meses al interior de un basurero en el Hospital San José

Fue un trabajador quien realizó el descubrimiento mientras realizaba labores de limpieza en un baño del recinto.

08 de Agosto de 2019 | 07:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Un feto de alrededor de siete meses de gestación fue encontrado en la madrugada de este jueves al interior de un basurero de un baño del Hospital San José, en la comuna de Independencia, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según expuso el comisario Diego Díaz, quien dio aviso de la situación fue un trabajador del recinto que se encontraba realizando labores de aseo al momento del hallazgo, pasado las 00.00 horas.

"Efectivamente al interior del baño del sector de Urgencia de Maternidad se encontraba un feto en un basurero".

Comisario de la PDI Diego Díaz
"Ante esta situación da aviso de inmediato a personal de Carabineros, quienes adoptan el procedimiento en primera instancia y (posteriormente) a solicitud de la fiscalía la Brigada de Homicidios se hace cargo", indicó.

Así, al llegar los detectives de la PDI al lugar, "se pudo corroborar el hecho. Efectivamente al interior del baño del sector de Urgencia de Maternidad se encontraba un feto en un basurero", señaló Díaz.

Y agregó: "En el examen médico criminalístico que lo realiza el personal del departamento de medicina de la PDI, se pudo constatar que el feto presentaba una data de gestación aproximada de 28 a 30 semanas".

"En este momento oficiales policiales de la brigada se encuentran realizando el empadronamiento con trabajadores del lugar, realizando la entrevista a la persona que realizó el hallazgo y a su vez verificando las cámaras de seguridad", añadió.

El servicio de Urgencia de Maternidad del Hospital San José en estos momentos se encuentra funcionando con normalidad. "Los trabajos se están realizando en la recepción del lugar, pero en un sitio totalmente aislado correspondiente a un baño", concluyó el detective.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?