EMOLTV

Mañalich denuncia ante la FNE eventual colusión de proveedores de insumos médicos

El secretario de Estado aseguró que no puede existir una asociación que amenace con dejar sin fármacos e insumos al sector público.

09 de Agosto de 2019 | 03:50 | Redactado por F.Fernández, Emol/Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica una presunta colusión por parte de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS).

Esto tras la denuncia de profesionales del Hospital Regional de Temuco, quienes aseguraron que debieron suspender cirugías cardíacas por falta de insumos por la deuda que el recinto de salud tiene con sus proveedores.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que no puede existir una asociación que amenace con dejar sin fármacos e insumos al sector público. "Nosotros hemos presentado ya a la comisión antimonopolio una denuncia para que esto se investigue", indicó.

"Que aparezca un grupo de proveedores que concentran todos los insumos del sector salud y profiere una amenaza y que haga una campaña de lobby bien orquestada y usando otros agentes para amenazar, es algo que no vamos a tolerar ni un segundo", expresó la autoridad.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que se cuenta con el presupuesto para la adquisición de insumos hospitalarios y que actualmente no hay problemas de financiamiento para completar las adquisiciones de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?