EMOLTV

Con motivo del Día del Niño la PDI incautó 8.800 juguetes falsificados en barrio Meiggs

La PDI realizó una fiscalización que dejó como saldo cuatro detenidos y los objetos están avaluados en 132 millones de pesos.

10 de Agosto de 2019 | 13:35 | ATON / Publicado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
PDI
Luego de una serie de denuncias realizadas por las empresas afectadas, detectives de la Bicrim Cerrillos de la PDI, logró detener a 4 personas que se dedicaban a comercializar juguetes falsificados. La organización fue desbaratada y se decomisaron 8.800 juguetes avaluados en $132 millones.

"Luego de una serie de denuncias se realizaron diversas diligencias para establecer si las denuncias eran veraces. Fue así como como en el barrio Meiggs se logró fiscalizar cuatro locales que tenían estos juguetes falsificados, logrando la incautación de 8.800 juguetes y a 4 personas", señaló el Subprefecto Iván Marquez, subjefe Bicrim de la PDI Cerrillos.

Entre ellos dos mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad peruana, los que se preparaban para vender estos productos en el Día del Niño. Uno de ellos ya mantenía antecedentes por la misma causa.

"Como ustedes bien saben estos juguetes, al no ser originales, se desconoce su composición. Por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar estos juguetes ya que la composición de estos puede producir en los niños una intoxicación o alergia, además de que son inflamables", racalcó Marquez.

Las cuatro personas serán formalizadas por infracción a la ley de propiedad intelectual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?