EMOLTV

Decretan prisión preventiva para sujeto que secuestró a su ex pareja durante 10 horas

El pasado 22 de junio el hombre intimidó con armas de fuego y retuvo a su ex pareja, quien se encontraba esperando locomoción colectiva.

10 de Agosto de 2019 | 15:57 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen

Auto incautado

Carabineros
SANTIAGO.- Una investigación del OS9 de Carabineros logró recopilar los antecedentes necesarios para detener al responsable de un secuestro efectuado el pasado 22 de junio, en el cual el sujeto intimidó con armas de fuego a su ex pareja y la forzó a subir a su vehículo. En total, estuvo retenida durante 10 horas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, tras un descuido, la víctima, de 41 años, logró escapar y denunciar el hecho. El pasado viernes, se decretó prisión preventiva para el responsable de este delito debido a la peligrosidad de su perfil psicológico.

Además, tras la investigación del personal policial, el Ministerio Público solicitó la orden de detención, registro e incautación del inmueble del sujeto, de 38 años, donde se tomó posesión de equipos celulares, tres pistolas a postones y el vehículo que utilizó en el secuestro de su ex pareja.

La investigación estableció que el vehículo utilizado en el delito correspondía efectivamente al del sujeto, de nacionalidad peruana, quien es ex pareja de la víctima, y a quien además se posicionó en los sitios del suceso como autor intelectual y material del delito de secuestro.

En primera instancia, se decretó arresto domiciliario y tras la apelación, se estableció su prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?