EMOLTV

Detienen a cuatro sujetos que intentaban robar computadores al interior de colegio en la Granja

Carabineros sorprendió a los detenidos al interior de la escuela Patricio Aylwin Azócar. Además, personal policial incautó un vehículo por encargo vigente por robo.

11 de Agosto de 2019 | 10:57 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
Agencia Uno (Imagen referencial)
SANTIAGO.- En la madrugada del sábado, Carabineros detuvo a cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, quienes fueron sorprendidos en el Colegio Aylwin Azócar de La Granja reuniendo 12 monitores de computador y dos notebooks para posteriormente ser sustraídos en un vehículo con encargo por robo vigente.

El capitán Gustavo Arriagada Aguilar, subcomisario de servicios de la 13 comisaría de La Granja, informó que "efectivamente anoche, alrededor de las 2 de la madrugada, Carabineros de la tenencia Mauricio Rivera López, fueron alertados de un procedimiento de robo en un lugar no habitado que afectaba al liceo Patricio Aylwin Azócar".

El personal policial detuvo a los cuatro sujetos, que ingresaron al recinto tras escalar la reja perimetral, y se encontraban acopiando los materiales tecnológicos.

Además logró "la recuperación de un vehículo con encargo con robo, el cual había sido sustraído a las 10 de la noche en la comuna de Quilicura. Al interior de este vehículo fue incautada una pistola de fogueo, los cuales mantenían estos sujetos". Carabineros informó que el total de las especies recuperadas tiene un avalúo de 7.500.000

De acuerdo a lo comunicado por el capitán Gustavo Arriagada, el adulto que fue detenido, de 34 años, mantenía antecedentes penales, mientras que los tres menores, dos de ellos de 16 y uno de 15 años, no registraban antecedentes. Todos pasarán a segundo control de detención este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?