EMOLTV

Incendio en vivienda de Las Condes deja a una mujer de 88 años y otros dos adultos lesionados

Según expuso el alcalde Lavín, uno de los afectados sufrió un paro cardiorrespiratorio producto del hecho, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

12 de Agosto de 2019 | 07:30 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Referencial.

El Mercurio
Un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes afectó una vivienda ubicada en la comuna de Las Condes, dejando a una mujer de 88 años años y a dos de sus hijos, ambos alrededor de 60 años, lesionados.

Habrían sido vecinos del sector, entre las calles Juan de Austria con Isabel la Católica, quienes alertaron sobre la situación a personal de seguridad ciudadana, quienes rescataron a la adulta mayor que se encontraba atrapada en su habitación al momento del siniestro. Derribaron la puerta y la sacaron por la ventana del segundo piso.

"Después vino Bomberos y sacaron a las otras personas, fue bastante riesgoso", sostuvo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, agregando que uno de los afectados sufrió un paro cardiorrespiratorio producto del hecho, por lo que fue derivado a la Clínica Las Condes. Se encuentra fuera de riesgo vital.

"Afortunadamente están todos bien. Pudo haber sido mucho peor", expuso el jefe comunal.

Y concluyó señalando que la principal hipótesis que se maneja respecto a la causa de las llama tendría que ver con un cigarrillo mal apagado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?