EMOLTV

Harboe dice que hay buena "voluntad" para abordar Ley Antiterrorista, pero advierte que "no hay cheque en blanco"

El senador PPD y presidente de la comisión de Constitución, se reunió hoy con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar la tramitación de la iniciativa en el Congreso.

12 de Agosto de 2019 | 20:40 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo este lunes el senador del PPD Felipe Harboe, ocasión en que abordaron la tramitación de la Ley Antiterrorista, frente a la cual el también presidente de la comisión de Constitución del Senado indicó que "no hay un cheque en blanco".

"Fue una buena buena reunión de trabajo, vamos a coordinar algunos pasos a seguir, estamos analizando el proyecto que está en la comisión de Constitución del Senado, el proyecto largo. Buena disposición al trabajo, aquí hay buen ánimo, hay buena voluntad, pero no hay cheque en blanco, vamos a trabajar en conjunto para tener una ley que sea mucho más adecuada a la que tenemos hoy", comentó Harboe.

Según el senador, la "idea es tratar de armar un conjunto de indicaciones y proyecto que sea adecuado", añadiendo que se busca "avanzar en un texto que tenga viabilidad".

Con ello, Harboe reiteró que tiene que ser una ley que "pase los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos, pero que sea un ley eficaz y lamentablemente en Chile hoy contamos con una Ley Antiterorista que no ha sido muy eficaz".

Cabe recordar además que la semana pasada el Gobierno logró la aprobación en general de la Ley corta Antiterrorista, con 32 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?