EMOLTV

Alcalde de Vitacura valora difusión de video sobre asalto en Escrivá de Balaguer: Permite que "estemos más alertas"

Raúl Torrealba se refirió al hecho que afectó a una mujer ocurrido en julio pasado, cuya grabación se viralizó esta jornada.

13 de Agosto de 2019 | 19:19 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Al menos tres sujetos participaron del robo.

Captura video subido a Twitter.
SANTIAGO.- Ocurrió el 12 de julio pasado, pero hoy se viralizó: Se trata del video que registró el asalto a una mujer en avenida José María Escrivá de Balaguer al llegar a Vespucio, comuna de Vitacura.

Los delincuentes le hicieron la denominada "encerrona", una forma para robar automóviles consistente en bloquearles el paso.

El alcalde Raúl Torrealba afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que a la afectada "se le ofreció asesoría de la Defensa Comunal y el auto fue recuperado el mismo día por la PDI".

"Nuestra labor como municipio siempre ha estado enfocada en atender a las víctimas, coordinar con las partes correspondientes para entregar soluciones y reforzar la seguridad en ciertos sectores que van convirtiéndose en focos de delincuencia".

Alcalde Raúl Torrealba

"Nuestra labor como municipio siempre ha estado enfocada en atender a las víctimas, coordinar con las partes correspondientes para entregar soluciones y reforzar la seguridad en ciertos sectores que van convirtiéndose en focos de delincuencia. Agradecemos la difusión de estos videos para que así nos cuidemos y estemos más alertas", señaló.

Mientras que el concejal Cristián Araya (UDI), quien además administra la página Denuncia Vitacura, señaló: "Es un hecho que nos tiene preocupados y que requiere que las policías tengan el respaldo para poder hacer su pega, hoy tenemos policías amarradas de las manos y tribunales que son garantistas".

"Hasta donde yo sé, los delincuentes aún no ha sido capturados", añadió el edil que difundió el video en redes sociales. Y añadió que "lamentablemente este no es el primer hecho que, principalmente, ocurre cerca de los accesos a Américo Vespucio", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?