EMOLTV

Detienen a sujeto que habría rociado combustible a hombre en situación de calle

De acuerdo a Carabineros, la situación fue alertada por un testigo, quien llamó a la Central de Comunicaciones de la policía uniformada. El sospechoso quedó aprehendido por el delito de homicidio frustrado.

14 de Agosto de 2019 | 12:55 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Un hombre mayor de edad fue detenido esta mañana por personal de la 1° Comisaría de Carabineros producto del ataque que habría realizado contra un hombre en situación de calle.

Según informó la policía uniformada, el hecho ocurrió a eso de las 06:00, cuando el aprehendido arrojó combustible a la víctima, quien se encontraba en las cercanías de la intersección de Vicuña Mackenna con Merced.

"Se recibe un comunicado a nivel 133 donde un testigo ve los instantes donde un individuo desconocido lanza combustible acelerante a una persona en situación de calle, la cual se encontraba durmiendo", explicó la capitán Bárbara Muñoz.

Paralelamente, se alertó a personal territorial, quienes atraparon al presunto autor por el delito de homicidio frustrado y prestaron ayuda al afectado, que fue trasladado hasta un centro asistencial cercano sin lesiones físicas visibles.

El sujeto pasará a control de aprehensión durante este miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?