EMOLTV

Piñera inaugura nuevas instalaciones del puerto de Iquique: "Abre un mundo de oportunidades para el desarrollo"

"Queremos transformar a Iquique en un polo de desarrollo con pilares muy sólidos y muy fuertes", aseguró el Mandatario respecto a la nueva terminal, que significó la inversión de US$50 millones.

14 de Agosto de 2019 | 21:00 | Redactado por F.Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles las nuevas instalaciones del puerto de Iquique, el que resultó con graves daños tras el doble terremoto del 1 y 2 de abril de 2014 que afectó a la ciudad.

"Este es un puerto que está llamado a ser un punto de integración dentro de nuestro país y de los países vecinos", señaló el Mandatario en la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La obra, de US$50 millones, es la mayor inversión fiscal ejecutada por una empresa portuaria estatal en Chile en los últimos 30 años, entregando a la Región de Tarapacá uno de los puertos más seguros, antisísmico y con altos estándares de calidad, indicó el Jefe de Estado.

Piñera sostuvo que "es un puerto que abre un horizonte y un mundo de oportunidades para el desarrollo", agregando que "Iquique no solamente es una ciudad llena de historia, llena de atractivos, sino que también es una ciudad que tiene una vocación portuaria y es un punto estratégico en el norte de nuestro país".

La culminación de estas obras permitirá vincular al puerto de Iquique a las economías de Pacífico con las de Sudamérica y la Macro Región Andina, es decir, Bolivia, norte argentino, centro oeste brasileño, Paraguay y sur del Perú.

Además, lo consolida como la puerta de entrada para los mercados del Asia Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?