EMOLTV

Carabineros detiene a menor acusado de participar en asalto a ciudadana extranjera

El hecho ocurrió hace cinco meses en Santiago, oportunidad en que el supuesto autor intimidó a la víctima y le disparó en sus piernas para luego darse a la fuga.

15 de Agosto de 2019 | 13:01 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
Personal del OS9 de Carabineros logró detener a un joven de 17 años que ha sido identificado como supuesto autor de un robo con violencia realizado el 26 de marzo de este año. En aquel momento la víctima, una ciudadana china, fue intimidada con un arma de fuego.

De acuerdo al relato de Carabineros, hace cinco meses, cuando ocurrió el delito, una patrulla de Carabineros se encontraba en la zona y se enfrentó con los antisociales involucrados en el hecho. Sin embargo, los autores lograron huir del lugar y no fue hasta esta semana en que se logró capturar a uno de ellos.

Se trata de este menor de edad que fue detenido y formalizado por el cargo de robo con violencia, ante lo que quedó con una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.

La investigación realizada por el OS9 de Carabineros permitió llegar a esta persona que, al ser detenida en su domicilio, fue encontrada junto a un revólver calibre .38 y múltiples cartuchos balísticos.

Además, Carabineros detalló que el joven mantiene órdenes de detención por hechos similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?