EMOLTV

Por tercera vez en una semana detienen a turista conocido por hacer "perro muerto" en La Araucanía

Fischer Heinz Thorsten, que aseguró encontrarse realizando un "experimento social" en Chile, fue aprehendido en Temuco por el delito de estafa.

18 de Agosto de 2019 | 11:04 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Emergencias Araucanía/Twitter.
SANTIAGO.- Por tercera vez en siete días, el turista alemán Fischer Heinz Thorsten deberá comparecer a tribunales.

El hombre de 53 años que aseguró en su momento estar realizando un "experimento social" en nuestro país fue detenido en las últimas horas en Temuco por el delito de estafa en un restaurante, según informó la Fiscalía de La Araucanía.

Heinz se hizo conocido a principios de semana producto de las denuncias que se presentaron desde distintos locales comerciales en Pucón, las cuales alegaban que el extranjero consumía servicios y luego se iba sin pagar. Según lo indagado, aseguraba tener problemas con sus tarjetas bancarias y prometía volver en otra oportunidad para saldar la deuda.

Por los hechos, fue formalizado por estafa, ordenándose las medidas cautelares de arraigo y firma diaria. Sin embargo, esta última no fue cumplida, ya que el viernes fue encontrado en la ciudad de Temuco.

Allí, aseguró el Ministerio Público, ingresó a un centro comercial, manteniéndose oculto hasta después de la hora de cierre. Ya sin público, se dirigió al local Gatsby, de donde habría sustraído un pack de latas de bebida.

Tras su formalización, el turista explicó a la prensa la razón de su actuar, señalando estar realizando una investigación.

"He aprendido mucho, he estudiado mucho y quiero compartir mi conocimiento con la gente. Este es un tipo de experimento social para ver el corazón de los alemanes y otras personas (...) Si vas a un restaurante, por ejemplo, puedes comprar, decir no tengo dinero y decir lo voy a traer y la gente siempre te cree (...) Es para probar que la gente tiene un gran corazón, es honesta", acotó.

El último caso en su historial en Chile ocurrió las últimas horas. Se espera que el ente persecutor entregue más detalles del caso en las próximas horas, tras el control de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?