EMOLTV

MOP informa que el 90% de los vehículos que salieron de Santiago ya han regresado a la capital

El ministro Alfredo Moreno señaló además que se registró sólo un accidente grave durante el fin de semana, donde falleció una persona.

18 de Agosto de 2019 | 22:44 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Cerca de 400 mil vehículos salieron de Santiago durante estos días, debido al fin de semana largo que algunos se tomaron tras el feriado que se celebró el jueves.

De ese número, ya han retornado más de 320 mil a la capital, lo que equivale a más del 90% de los autos que salieron por alguna de las principales carreteras que conectan con la Región Metropolitana.

"Las carreteras tienen buenos estándares de seguridad. Siempre estamos pensando en cómo mejorarlas, pero necesitamos la colaboración de los conductores a tener cuidado con la velocidad"

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas

Según explicó el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, en general el tráfico no presentó "mayores inconvenientes" esta jornada y que hubo "un flujo muy grande, pero a buenas velocidades de desplazamiento".

Además, el titular del MOP destacó la aplicación del sistema de libre circulación, lo que ha permitido evitar grandes atochamientos en la entrada a Santiago.

"Si estuviésemos en lo que recordamos, tendríamos una gran aglomeración. Ahora los autos pasan rápidamente. No cambia el número de autos que tenemos que manejar, pero ya no tienen que detenerse, lo que generaba una gran congestión", indicó.

Por último, Moreno señaló que el fin de semana se registró sólo un accidente de tránsito grave, donde falleció una personas tras impactar la parte trasera de un camión en una plaza de peajes.

"Las carreteras tienen buenos estándares de seguridad. Siempre estamos pensando en cómo mejorarlas, pero necesitamos la colaboración de los conductores a tener cuidado con la velocidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?