EMOLTV

Delincuentes asaltan casa en Ñuñoa: Intimidaron con armas de fuego y amarraron a una de las víctimas

De acuerdo a las primeras estimaciones, la banda sustrajo especies avaluadas en cerca de $20 millones, entre ellas joyas y un vehículo marca Toyota.

19 de Agosto de 2019 | 08:31 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Aton.
SANTIAGO.- Con armas de fuego y rostros cubiertos ingresaron, a eso de las 01:00 de la madrugada de este lunes, tres sujetos a un domicilio ubicado en la calle Los Talaveras, comuna de Ñuñoa.

La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Sur Oriente de la PDI, desde donde explicaron que el grupo saltó la reja de la casa, de casi 1.80 metros de altura, para luego trepar hasta el segundo piso de la vivienda donde se encontraba una pareja y tres menores de edad, entrando por la puerta que daba a un balcón.

"Van al dormitorio principal, oportunidad en que despierta el afectado, iniciándose un forcejeo entre él y uno de los antisociales. Este forcejeo termina cuando la víctima ve que una segunda persona lo intimida con un arma de fuego. Lo arrojan al suelo y maniatan", señaló a Emol el subinspector Bastián Cisternas.

La banda registró el inmueble y sustrajo diversas especies, avaluadas en casi $20 millones. Entre ellas, precisó el policía, se encuentran equipos computacionales, joyas y un vehículo marca Toyota, modelo 4Runner, en el cual huyeron.

Cisternas señaló además que la familia no resultó con lesiones de consideración y que se están revisando las cámaras de seguridad del lugar, ya que el grupo alteró el ángulo de captura de aquella que daba a la casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?