EMOLTV

Gobierno y aprobación de Vallejo: "Aumentar la popularidad violando la Constitución, no es un buen camino"

Según la última encuesta Cadem, la diputada PC subió del 31% al 42% en medio de su proyecto de rebaja de la jornada laboral a 40 horas versus el de flexibilidad laboral de La Moneda.

19 de Agosto de 2019 | 13:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La vocería de la ministra Pérez.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras el aumento en la aprobación de la diputada Camila Vallejo (PC) en medio del debate sobre la disminución de la jornada laboral, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que "aumentar la popularidad violando la Constitución, no es un buen camino".

Según la última encuesta Cadem, la congresista subió su aprobación del 31% a 42%, (11 puntos ) en medio del impulso que le ha dado al proyecto de "40 horas" versus el de flexibilidad laboral de La Moneda.


Al respecto, la ministra Pérez manifestó que "el proyecto del Partido Comunista es malo y es populista. Es populista, porque es irresponsable, viola la Constitución y es malo, porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de nuestro país".

"Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y a la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo. Creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y cuidar el trabajo con la familia", sostuvo.

Y agregó: "Además de proteger los empleos, a través de la flexibilidad y proteger a las pequeñas y medianas empresas, a través de la gradualidad, creemos que el proyecto que está apuntando a ser un país desarrollado debe, para el beneficio de sus trabajadores, acotar la jornada laboral con flexibilidad y gradualidad".

A su juicio, "la popularidad a costa de violar la Constitución no es un buen camino, quien crea que lo es está profundamente equivocado".

En relación al incremento del respaldo de Vallejo, la ministra precisó que "aumentar la popularidad violando la Constitución, la misma Constitución que juraron respetar, cumplir, cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino. Quien cree que lo es está profundamente equivocado".

Las palabras de la ministra se condicen con la postura fijada por el oficialismo sobre endurecer el tono en esta discusión. Esta noche, en tanto, éste y otros temas podrían ser abordados por el titular del Interior, Andrés Chadwick, quien cenará con los timoneles de los cuatro partidos de Chile Vamos.

Asimismo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reúne esta noche también con parlamentarios de Chile Vamos para seguir concitando apoyos por el proyecto de flexibilidad laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?