EMOLTV

Arzobispo Piñera tras conocer acusación de abuso en su contra: "Siempre he tenido una conducta intachable"

El sacerdote dijo desconocer la acusación, agregando que "ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma".

20 de Agosto de 2019 | 18:13 | Por Tomás Molina, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, el arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, se refirió a la acusación en su contra por un abuso sexual cometido contra una menor hace 50 años, según informó hoy la Nunciatura Apostólica.

En un breve comunicado, Piñera señala que "he tomado conocimiento del comunicado de la Nunciatura Apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra".

Luego agrega que "manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma".

"Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable", finaliza.

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que están en contacto con la persona que realizó la denuncia, y "al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de presunción de inocencia".

Bernardino Piñera es el sacerdote más longevo del mundo con 103 años, y se desempeñó como líder de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1983 y 1990.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?