EMOLTV

FF.EE. de Carabineros ingresa al Instituto Nacional ante nuevos desórdenes

Desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes al contingente policial apostado en los alrededores del establecimiento.

21 de Agosto de 2019 | 12:00 | Por J. Peña A., Emol
imagen
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Una nueva jornada de incidentes se produjo esta mañana en al Instituto Nacional, lo que motivó el ingreso de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros al establecimiento, para lo cual debieron botar el portón que da a calle San Diego.

Según los videos que testigos de la acción policial han subido a redes sociales, más de una veintena de uniformados entraron con elementos de protección, tales como escudos.


El emblemático establecimiento permanece con custodia permanente de Carabineros, debido a los incidentes que se arrastran desde hace meses que han sido protagonizados por encapuchados que han lanzado bombas molotovs.

Para evitar ello, es que se decidió incluso que un grupo de uniformados coparan los techos del Instituto Nacional, uno de los lugares usados para arrojar artefactos incendiarios. Ayer, estudiantes se acercaron a ello y les entregaron libros.

La presencia de carabineros fue comentada esta mañana por la ministra de Educación, Marcela Cubillos, tras participar en el seminario "Claves sobre el Sistema de Admisión Escolar" organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica.

"Nadie quiere tener o ver a carabineros en el Instituto Nacional ni en ningún colegio, pero claramente lo que no queremos es encapuchados no solo arriesgando la vida de los estudiantes, sino afectando el derecho a la educación de todo el resto de la comunidad educativa", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?