EMOLTV

Fiscalía instruye diligencias por supuesta amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué

Hasta el Ministerio Público llegaron los antecedentes de un video donde se muestra la mano de una persona manipulando un arma de fuego, además de el texto "mañana a cobrar".

22 de Agosto de 2019 | 11:08 | Por T. Cerna y T. Molina Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Hasta el Colegio Aconcagua de Quilpué llegó ayer personal de Carabineros por una supuesta amenaza de tiroteo realizada a través de redes sociales que se concretaría esta jornada.

Según confirmaron desde la institución, cerca de las 14:00 horas del miércoles, personal policial concurrió hasta el establecimiento ubicado en Camino Troncal Antiguo debido a una denuncia realizada por el director.

Este señaló a los uniformados que un ex alumno del recinto habría publicado un registro exhibiendo un arma de fuego y efectuando una amenaza de muerte en contra de una profesora.

Se trata de un video de nueve segundos, donde se muestra la mano de una persona manipulando el armamento. Así también, en las imágenes se lee: "Mañana (hoy) a cobrar", junto el nombre de una mujer que sería funcionaria de colegio.

Desde la Fiscalía de Valparaíso señalaron a Emol que ya se instruyeron diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para indagar el hecho.

En tanto, desde el colegio en cuestión señalaron a este medio que el episodio se trató "simplemente de una broma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?