EMOLTV

Metro de Santiago habilita 40 nuevos estacionamientos gratuitos para bicicletas en tres estaciones

Con los nuevos refugios, el tren subterráneo cuenta con una capacidad total de 487 espacios disponibles para este tipo de transporte.

23 de Agosto de 2019 | 11:17 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Metro de Santiago
Metro de Santiago inauguró este viernes estacionamientos gratuitos techados para 40 bicicletas en tres estaciones de la red. Se trata de El Parrón, de la Línea 2 y en Cardenal Caro y Fernando Castillo Velasco de la Línea 3, las cuales se suman a la "Línea Cero".

"Con estas tres nuevas estaciones, a nivel general, a través de las modalidades gratuitas y pagadas, la red de Metro cuenta con una capacidad total de 487 espacios disponibles para estacionar bicicletas", comentó el presidente del directorio de la compañía estatal, Louis de Grange.

"Esto se compone de 40 espacios de los nuevos refugios gratuitos con techo, 40 espacios de estacionamientos gratuitos sin techo, 128 espacios de estacionamientos que se reservan mediante aplicación móvil y 279 espacios en el formato de guarderías cerradas (BiciMetro)", explicó.

Dentro de este año, las guarderías cerradas conocidas como BiciMetro también pasarán a formar parte de la marca Línea Cero, manteniendo las mismas condiciones y tarifa que tienen actualmente ($300 diarios y $1.000 por semana).

En cuanto al servicio pagado de Línea Cero que permite reservar estacionamiento para bicicletas mediante aplicación móvil en cinco estaciones de Línea 6, se convertirán en refugios gratuitos durante el primer semestre del 2020.

Respecto a las proyecciones de crecimiento de los nuevos estacionamientos que se habilitaron a partir de hoy, se espera que hacia fines de 2020 se sumarán 10 nuevas estaciones de la red con este servicio.

Características

Cuentan con techo para proteger la bicicleta y un estacionamiento tipo U invertida que permite enganchar con cadena la rueda delantera y también trabar el asiento y el casco, con el uso de un candado propio tipo U-lock.

Además, cuentan con una estación de servicio con puerto USB para cargar el celular y donde los usuarios pueden inflar las ruedas y hacer mantenciones menores a la bicicleta con las herramientas disponibles (bombín, llave de tuercas, entre otros).

El horario de funcionamiento de los refugios es de lunes a sábado de 07:00 a 22:00 horas, y domingos y festivos de 08:00 a 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?