EMOLTV

Detienen a pastor evangélico por dos presuntos abusos sexuales: No descartan que denuncias aumenten

La PDI de Concepción informó que las víctimas son menores de edad "muy vulnerables no sólo económicamente, sino que con alguna carencia emocional o social".

23 de Agosto de 2019 | 13:11 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
PDI Concepción
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a un pastor evangélico de Concepción por supuestamente haber abusado de dos adolescentes, un hombre y una mujer, entre los años 2013 y 2014.

Carlos González, subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción, comentó que el acusado "tenía por lo menos tres comunidades en el sector de Palmares, Juan Riquelme y la comuna de Florida y habría efectuado algunos abusos sexuales en el contexto de estupro, es decir, él aprovechaba su condición de pastor para seducir a menores de 18 años y de alguna manera cumplir sus fantasías sexuales".

2son los adolescentes que lo denunciaron a la Policía de Investigaciones.

"En ocasiones él le daba regalos, celulares o ropa porque la mayoría de estas víctimas son muy vulnerables no sólo económicamente, sino que con alguna carencia emocional o social, pero además las ponía en ciertas posiciones que eran ventajosas dentro de la comunidad, de esa manera, no los chantajeaba, pero sí los seducía y los llevaba a cumplir con su deseo", añadió.

Según reveló el subcomisario, "una de las víctimas tenía 16 años y la otra estaba entre los 13 y 14, eso todavía es materia de investigación, estamos en el proceso recién de formalizar a este señor, por lo tanto hay varias aristas que aún no se han investigado".

"Tenía por lo menos tres comunidades en el sector de Palmares, Juan Riquelme y la comuna de Florida y habría efectuado algunos abusos sexuales en el contexto de estupro".

Subcomisario Carlos González

"Dentro de esas aristas está la posibilidad de que existan nuevas víctimas, por lo tanto, hacemos un llamado a denunciar en caso de que conozcan o tengan antecedentes", dijo González.

Por último, señaló que "lo importante de esta situación en particular es poder observar de que a pesar del tiempo transcurrido y a lo mejor no tenemos evidencias materiales o biológicas de los hechos sí tenemos relatos que son factibles de corroborar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?