EMOLTV

Alcalde de La Cisterna presenta denuncia por amenazas en medio de rechazo a partido entre Colo Colo y Palestino

Santiago Rebolledo acusa mensajes intimidantes, ante lo cual la fiscalía ordenó diligencias. El compromiso se jugará este sábado.

23 de Agosto de 2019 | 14:28 | Por J. Peña, Emol
imagen

El alcalde ha manifestado su negativa a que el duelo se desarrolle en el estadio municipal.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Tras presentar un recurso judicial con el que busca impedir que el partido entre Palestino y Colo Colo se juegue en La Cisterna, el alcalde de esta comuna, Santiago Rebolledo, ahora recurrió ante la Fiscalía Sur para presentar una denuncia por amenazas.

"(Son) amenazas de muerte que he recibido personalmente por el tema del partido entre Palestino y Colo Colo que lo hemos rechazado no solamente como alcalde, sino que como concejo municipal unánimemente, dado las inseguridades y los eventuales ilícitos que pudiera provocar una barra brava".

Alcalde Santiago Rebolledo

El jefe comunal ha manifestado su negativa a que el duelo de este sábado (15:00 horas) se desarrolle en el estadio municipal por las eventuales "inseguridades" e "ilícitos" que -afirma- pueden provocar "una barra brava". El recinto, además, colinda con el terreno donde se emplaza el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile.

Según se informó a Emol, la denuncia por amenazas simples será investigada por la unidad de delitos generales que ya decretó las primeras diligencias investigativas.

Rebolledo dijo a radio Cooperativa: "(Son) amenazas de muerte que he recibido personalmente por el tema del partido entre Palestino y Colo Colo, que lo hemos rechazado no solamente como alcalde, sino que como concejo municipal unánimemente, dado las inseguridades y los eventuales ilícitos que pudiera provocar una barra brava".

Además, criticó "el criterio de los dirigentes de Palestino que continúan llevando barras bravas a la comuna", aludiendo a otros partidos de alta convocatoria que se han desarrollado en el estadio municipal de La Cisterna: con la U y la Universidad Católica.

Esta es la segunda vez en una semana que se conoce de amenazas de muerte por temas relacionados al fútbol. La anterior fue al gerente general de Azul Azul, a quien incluso le hicieron llegar una corona de flores en su domicilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?