EMOLTV

Encuentran túnel que estaba siendo construido en dirección a sucursal de un banco en Valparaíso

El hallazgo fue realizado por bomberos mientras hacían ejercicios propios de su actividad en la zona, donde al ingresar al edificio en ruinas se percataron de la excavación que tiene unos 60 metros construidos.

24 de Agosto de 2019 | 19:18 | Por Shirley Berndt, Emol.
imagen
Aton
En la tarde de hoy sábado personal de la Novena Compañía de Bomberos de Valparaíso encontró un túnel en un sitio eriazo que se dirigía a una sucursal de Banco Estado.

La excavación tiene entre 60 y 70 metros hacia el banco que está a pocos metros del edificio en ruinas en donde comienza el túnel ubicado en la calle Blanco con Edwards.

Los bomberos estaban realizando ejercicios propios de su actividad, cuando se percataron que al interior del edificio en ruinas había un túnel.

Según publica el portal Soy Valparaíso la fiscal María Loreto Hermann señaló que dentro se encontraron "herramientas y sistemas para remover escombros, además de ropa, agua y una cajetilla de cigarros".

Al respecto la fiscal indicó que "el personal de LABOCAR, junto al O.S.9 y Gope, deberán efectuar diligencias de cada especialidad, levantar toda esta evidencia y realizar los peritajes respectivos, ya sea huella genética u otro tipo de evidencias que van a ser útiles para la investigación".

Sobre las vías de ingreso, Hermann señaló que son difíciles, ya que "se debe instalar una escalera para subir directo al tercer piso de esta construcción que es antigua, y luego descender hacia el primer piso y poder llegar donde está el túnel. Hay que determinar cuál era el modus operandi, cómo lo hacían, y en qué horario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?