EMOLTV

Un helicóptero y 20 autos policiales participan en operativo tras robo en peaje Lo Prado: Dos detenidos

De acuerdo a las primeras estimaciones, la banda se habría llevado cerca de $16 millones, los cuales se encontraban en la bóveda del lugar. Al menos tres personas se encuentran prófugas.

26 de Agosto de 2019 | 07:21 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Emol.
SANTIAGO.- Cerca de veinte autos policiales y un helicóptero institucional participaron en el operativo iniciado durante esta madrugada por un millonario robo en el peaje Lo Prado.

De acuerdo a información policial, un grupo de al menos cinco personas llegó al sector donde se encontraba la bóveda para amenazar a los presentes y sustraer un monto que bordea los $16 millones.

$16.000.000Es el monto sustraído, según informó Carabineros.
"Al peaje Lo Prado arriba un vehículo. Al interior de este se encontraban cinco hombres, jóvenes, los cuales con arma de fuego intimidan y agreden a los guardias y tesoreros que se encontraban en el lugar", señaló el teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.

Y añadió: "Personal policial se constituyó de forma inmediata en el lugar. Al llegar, emprende la huida un vehículo por la Ruta 68, en dirección al oriente, instante en que es alertado personal de la Zona Metropolitana, en cooperación con helicóptero que se mantiene de servicio".

El operativo que culminó en la intersección de avenida Italia con Irarrázaval, comuna de Ñuñoa, donde los asaltantes abandonaron el auto en cuestión y se dieron a la fuga a pie.

En el lugar dos sujetos fueron detenidos, mientras otros tres siguen sin ser ubicados. Hasta el momento no se ha recuperado el dinero sustraído, ni las armas que se habrían usado para el robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?