EMOLTV

Piñera visita Portugal y aborda la COP25 y energías renovables en cita con Mandatario de ese país

El Presidente junto a su par Marcelo Rebelo de Sousa, además hablaron del aniversario de los 500 años del Estrecho de Magallanes.

26 de Agosto de 2019 | 17:54 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Prensa Presidencia.
Tras cerrar su participación en la Cumbre del G7 en Biarritz, Francia, el Presidente Sebastián Piñera llegó este lunes hasta Portugal para sostener una visita de trabajo y reunirse con el Mandatario de ese país, Marcelo Rebelo de Sousa.

Luego de su arribo a Lisboa, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, ambos mandatarios sostuvieron un encuentro en el Palacio Nacional de Belem, ocasión en que dialogaron sobre la Cumbre de la COP25 que se efectuará en Chile a fines de año, y que busca un mayor compromiso de los países en el combate contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, y sobre el desarrollo de energías limpias y renovables.


Además, abordaron el aniversario de los 500 años del Estrecho de Magallanes, que se celebra el próximo año, la actualidad de América Latina y la agenda bilateral entre los países.

En su paso por Francia, Piñera tuvo un rol preponderante en el plan de ayuda que anunció hoy el G7 para combatir los incendios en la Amazonía, el Mantario sirvió de intermediario entre el grupo y los países amazónicos con el fin de identificar sus necesidades y coordinar acciones inmediatas, pero también políticas de futuro.

Protección océanos


Morel, en tanto, también ha participó de algunas actividades durante el G7, en compañía de las primeras damas que estaban en la Cumbre. En la ocasión, firmaron un compromiso para cuidar nuestros mares, el cual fue uno de los temas más importantes de la Cumbre.

Además, Morel aprovechó la instancia para explicarles el programa que desarrolla en nuestro país, "Adulto Mejor", el cual busca a través de una serie de medidas intersectoriales integrar a nuestros adultos mayores a través de un envejecimiento positivo, activo y saludable y que ya cuenta con cerca de 30 medidas que están en pleno funcionamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?