SANTIAGO.- Carabineros dispuso la baja del Cabo 2º de dotación de la 2° Comisaría Central que durante la madrugada de este martes fue detenido por realizar disparos en plena vía pública.
La situación quedó en evidencia mientras uniformados de dicha unidad policial se encontraban realizando un punto de prensa por un asalto en el Club Hipíco. La vocería, sin embargo, fue interrumpida por los tiros.
Finalmente en el sector se encontró a un hombre con un arma de fuego, siendo detenido y trasladado al cuartel. Más tarde la policía confirmó que se trataba de un uniformado de civil.
Ya durante esta tarde, la policía confirmó la salida del ahora ex cabo Juan Carlos Marabolí Rodríguez, "quien hizo uso indebido de su armamento particular en la vía pública esta mañana, siendo detenido por el propio personal de la unidad".
"Son hechos graves que, como institución, no aceptamos", señaló el general Enrique Monras, jefe de la Zona Metropolitana Oeste.
Y agregó: "Somos los primeros en felicitar el correcto actuar y los innumerables procedimientos exitosos de nuestro personal. Pero también somos y seremos los primeros en condenar este tipo de hechos, que son inaceptables para quienes forman nuestras filas".
El caso quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte, desde donde se señaló que Marabolí realizó dos disparos con su arma inscrita, pasando a control de detención durante esta tarde.