EMOLTV

Metro restablece servicio en Línea 5 tras interrupción parcial debido a persona en la vía

Según informó la empresa, por esta contingencia el servicio sólo estuvo disponible entre Plaza de Maipú y Ñuble por casi dos horas.

27 de Agosto de 2019 | 15:06 | Redactado por J. Peña, Emol
SANTIAGO.- La Línea 5 del Metro no estuvo disponible entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés, de acuerdo a lo informado por la empresa, por casi tres horas lo que obligó a sus usuarios a tener que dejar los vagones.

La razón de esta interrupción se debió a la presencia de una persona en la vía.

"Se restablece servicio en L5. Alerta Metro finalizada. Toda la red está disponible", informó la empresa en sus redes sociales a las 14:54 horas.

Al producirse la contingencia, Metro señaló que "la combinación en Ñuble Línea 6 hacia la Línea 5 sólo está disponible en dirección Plaza de Maipú. El servicio no está disponible entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés por persona en la vía".

Ante ello recomendó: "Si vas hacia el centro desde Plaza de Puente Alto, utiliza la combinación con L3 en Plaza Egaña. La combinación en Vicente Valdés con L4 en L5 está suspendida por el momento".

La situación provocó que los usuarios del ferrocarril subterráneo abandonaran las estaciones y se volcaran a los paraderos del sistema RED, donde pudo observarse alta concurrencia.

Revisa el tramo que no estuvo disponible en la L5.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?