EMOLTV

Fiscalía detalla que "Cisarro" fue agredido tras una visita por otro reo ya identificado

El Ministerio Público espera algunos resultados de diligencias, como revisión de cámaras, empadronamiento de testigos y el certificado médico del afectado, para formalizar el caso.

29 de Agosto de 2019 | 12:57 | Por T. Cerna, Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Cerca de las 16:40 de la tarde de ayer fue agredido en la cárcel de Puente Alto Cristóbal Cabrera. El mismo joven que durante sus años como menor de edad se hizo conocido bajo el apodo de "Cisarro", y que fue detenido el pasado 30 de julio por un robo en Buin.

Según informó el abogado asesor y vocero de la Fiscalía Metropolitana Sur, Roberto Contreras, el ataque ocurrió luego que el lesionado, de ahora 21 años, terminara una visita.

"Una vez terminado el régimen de visita de este interno, fue interceptado por otro, quien está cumpliendo condena en ese recinto penitenciario. En esa circunstancia y con un arma blanca, le proporciona una herida en el tórax. Ante eso intervino personal de Gendarmería y lo trasladó inmediatamente al Hospital Sótero del Río", señaló Contreras.

En el centro médico, Cabrera debió ser intervenido de urgencia, encontrándose fuera de riesgo vital, sedado y bajo cuidado médico, según informó el vocero.

De acuerdo el abogado, el presunto autor de hecho ya se encuentra identificado. Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes por robo con intimidación y robo con violencia.

"Se encuentra cumpliendo condena hasta el año 2025. Se está recabando la mayor cantidad de antecedentes en torno a dilucidar por qué se habría producido está agresión", añadió.

Entre estos se encuentran los resultados de las primeras diligencias ordenadas por parte del Ministerio Público, entre ellas empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad.

Así también se espera el informe médico final que constate el tipo de lesiones que sufrió Cabrera: "Una vez que se recabe la mayor cantidad de antecedentes se tomará la decisión de formalizar investigación y por qué delito".

Se espera que durante esta tarde Gendarmería informe del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?