EMOLTV

Denuncia a Silber: Diputado Alinco enfatiza que asesora cuenta con su "confianza" y descarta estar involucrado

El parlamentario por Aysén explicó que el lunes se reunirá con María José Rojas y su esposo, Jaime Varas Esquivel, luego de que la PDI determinara que ellos están vinculados con el correo anónimo que terminó con la candidatura a la presidencia de la Cámara del DC.

29 de Agosto de 2019 | 13:11 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

El diputado Alinco se refirió al caso de Silber.

Agencia Uno/Aton
SANTIAGO.- El diputado René Alinco (independiente) aseguró que el próximo lunes se reunirá con su asesora María José Rojas y el esposo de ella, Jaime Varas Esquivel para conversar personalmente sobre el correo anónimo enviado a todos los parlamentarios de la Cámara en que se denunció al diputado Gabriel Silber (DC) de violencia intrafamiliar en contra de su ex esposa.

Esto luego de que la PDI determinara que el e-mail fue enviado desde una cuenta de correo -eliminada a los pocos días de emitido el mensaje- desde el celular de Rojas y Varas confesara ante la policía que él lo envió aludiendo a "motivos personales".

Alinco, que se encuentra de paso por la comunidad de La Junta (Aysén) en medio de la semana distrital, aseguró a 24H que conversó con su asesora pasadas las 16:00 horas de ayer, cuando la situación ya había sido revelada por la prensa y acordaron reunirse el lunes en Santiago para que ella y su esposo le cuenten "su versión", por lo que recalcó no manejar más detalles, ya que explicó que tampoco ha sido contactado por la PDI.

Mientras tanto, el diputado independiente, resaltó que Rojas "cuenta con mi confianza", aclarando que cuando un asesor "comete un error y se le deja solo para mantener la imagen", es algo que él no lo haría porque "yo no soy de esos".

Alinco, quien calificó a la profesional como "honorable", dijo también conocer a Varas ya que él es asesor de su bancada (Federación Regionalista Verde Social-Independientes) y lo conoce por su labor política.

Asimismo enfatizó, pese a que la ex esposa de Silber negó las acusaciones y lo acompañó en su denuncia ante la PDI, que el "el problema de fondo no es el correo, el problema de fondo es si hubo violencia de parte de Silber o no".

"El problema de fondo no es el correo, el problema de fondo es si hubo violencia de parte de Silber o no"

Diputado Alinco

Además el diputado jefe de Rojas descartó estar involucrado en este hecho recalcando que "jamás ha sido mi forma de decir las cosas".

"Jamás he mandado correos, eso no se ajusta a mi quéhacer político, por lo tanto estoy tranquilo, voy a esperar la reunión que tengo con María José para ver cuál es su versión. Y voy a hacer todo lo que pueda para aclarar esta situación y ayudar obviamente, porque tengo la obligación de hacerlo y aunque no la tuviera igual lo voy hacer. Yo entiendo que el diputado Silber quiere limpiar su imagen y está en su derecho, será la justicia la que dará con los responsables", sostuvo.

Y añadió que "no hay nada que ocultar, no hay una asociación ilícita, ni hay una confabulación contra Silber (...). No soy su enemigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?