EMOLTV

Intendencia descarta suspensión de clases en la RM por incendio de bodegas en San Bernardo

Karla Rubilar informó que decidieron sólo suspender las clases de Educación Física, "comportándonos como si fuera una preemergencia".

29 de Agosto de 2019 | 22:59 | Redactado por F.Fernández, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La intendenta Karla Rubilar informó durante su última actualización del estado del incendio que afectas a unas bodegas en la zona sur de la capital, que decidieron que las clases en la Región Metropolitana no serán suspendidas.

"Hemos tomado la decisión de sólo suspender las clases de Educación Física, pero manteniendo las clases en toda la Región", explicó la autoridad, quien detalló que la medida fue tomada en conjunto con las seremis de Educación, Salud y Medio Ambiente.

Rubilar aseguró que el informe entregado por la Dirección de Meteorología detalló que "en el momento de más complicaciones durante la madrugada, en cuanto a la inversión térmica, el aumento de la humedad y de las bajas temperaturas, la pluma de humo nunca debería bajar de los doscientos metros".

"Por lo tanto -continuó- nunca vamos a tener un riesgo de condensación, eso sumado a que no tenemos aumento de consultas en los servicios de urgencia por enfermedades respiratorias".

La intendenta metropolitana comentó que, según información entregada por Bomberos, la "pluma de humo ha disminuido, ha cambiado de color, por lo tanto tenemos buenos aspectos para avanzar hacia el control del incendio".

"Esperamos tenerlo controlado en unas cuatro horas", añadió. "Queda un sector bastante activo, con altas temperaturas y mucho fierro. Pero ya está bastante menos, comparado con los inicios del incendio".

Por último Rubilar precisó que tres bomberos resultaron con lesiones, como contusiones de rodillas y síntomas de intoxicación por el humo. "No tenemos mayores situaciones de gravedad", confirmó.

La magnitud del incendio, que dejó una visible nube de humo en la capital, ha obligado el trabajo de compañías de Bomberos de San Bernardo, Maipú, Santiago, Quinta Normal, Metropolitano Sur, Peñaflor, Puente Alto, El Monte y Paine, sumando 55 carros y 500 voluntarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?