EMOLTV

Masivo operativo policial contra el narcotráfico termina con 28 detenidos a nivel nacional

El procedimiento se llevó a cabo en nueve regiones del país y tenía como objetivo neutralizar a diversos grupos criminales.

31 de Agosto de 2019 | 01:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol/Aton
imagen

(Imagen referencial)

Aton
Con un saldo de 28 detenidos terminó un amplio operativo policial simultáneo llevado a cabo en nueve regiones del país, en el marco del plan "barrios prioritarios" impulsado por el Gobierno.

Los procedimientos fueron encabezados por efectivos del OS-7 de Carabineros junto a unidades territoriales, y se realizaron entre los días 29 y 30 de agosto.

De los detenidos, 17 son hombres y 11 mujeres, y todos están vinculados con delitos de distribución o venta de drogas. Además, 22 de ellos mantenían antecedentes policiales y penales.

En los operativos participaron más de 200 efectivos policiales, vehículos, canes detectores de drogas y drones, y se allanaron más de 36 domicilios y puntos de venta de drogas en Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Santiago.

Gracias a estas intervenciones se logró la incautación de más de 20 mil dosis de diferentes tipos de drogas, avaluadas en cerca de 40 millones de pesos, cuatro armas de fuego, 157 municiones y cerca de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

Según señalaron desde la institución, la idea del procedimiento era neutralizar a grupos o bandas criminales dedicadas al narcotráfico, junto con reforzar las acciones preventivas de las unidades territoriales a través de la presencia especializada antidrogas en los sectores intervenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?