Muchos alumnos no llegaron hoy a clases.
Captura YouTube Colegio Rauquén/Imagen referencial
SANTIAGO.- Una nueva amenaza de tiroteo en un colegio es la que comenzó a circular el domingo en redes sociales. El escenario ahora fue el colegio Rauquén de Curicó que informó de la situación a Carabineros, la PDI y la Seremi de Educación de la Región del Maule.
Según informa radio Cooperativa, el mensaje en Instagram era el siguiente: "No vayan mañana (lunes) al colegio, no me haré cargo de tantos cadáveres, los cargadores van contados".
Ante ello, el establecimiento informó que "ante las versiones que han trascendido en las redes sociales manifestamos que, como unidad educativa, hemos hecho todo lo que corresponde en este tipo de situaciones. Ya se informó a Carabineros, PDI y a la Seremi de Educación".
"Tranquilidad, ante todo, pues en ningún momento se hace específico nuestro establecimiento educacional", añade el comunicado publicado en la página web del colegio que hoy registró una baja en la asistencia de sus estudiantes.
"El hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos (básica y media), por lo que la asistencia disminuyó considerablemente", afirmó a la emisora.
La amenaza de tiroteo en Curicó se suma a las que ya alteraron la rutina de otros tres establecimientos educacionales, en Quilpué y dos en Viña del Mar (un colegio y una universidad), desde el 21 de agosto. Es decir, hace menos de un mes.