EMOLTV

Metro restablece servicio en Línea 5 tras interrupción parcial debido corte de energía

Según informó la compañía, el servicio sólo estuvo disponible entre las estaciones Plaza Maipú y Santa Ana y entre Ñuble y Vicente Valdés.

02 de Septiembre de 2019 | 20:25 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Vía Twitter
SANTIAGO.- La Línea 5 del Metro de Santiago no estuvo disponible entre las estaciones Plaza de Armas e Irarrázaval, de acuerdo a lo informado por la empresa, por casi una hora, lo que obligó a sus usuarios a tener que dejar los vagones.

La razón de esta interrupción se debió a un corte de energía, que fue anunciado a las 19.08 horas de este lunes.

"Se restablece el servicio en L5. Estamos normalizando la frecuencia de trenes. Toda la red está disponible. AlertaMetro finalizada", informó la empresa en sus redes sociales a las 20.

Al producirse la contingencia, Metro señaló que "por corte de energía, servicio en L5 disponible sólo entre Plaza de Maipú - Santa Ana y Ñuble - Vicente Valdés. Combinación hacia L3 en Plaza de Armas e Irarrázaval, y hacia L1 en Baquedano están suspendidas por el momento".

La situación provocó que los usuarios del ferrocarril subterráneo abandonaran las estaciones y se volcaran a los paraderos del sistema RED, donde pudo observarse alta concurrencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?