EMOLTV

Meteorología anuncia que no se pronostican lluvias en los próximos días en la Región Metropolitana

El meteorólogo Patricio Urra comentó también que no se prevén lluvias para las zonas de escasez hídrica ni sequía.

05 de Septiembre de 2019 | 10:45 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Sólo nubes y no lloverá, eso fue lo que señaló Patricio Urra, de la Dirección Meteorológica de Chile y presidente del gremio a Emol, pese a que la capital amaneció nublada.

"Las precipitaciones que estábamos esperando durante la madrugada y parte de la mañana están mayormente concentrados en lo que es la cordillera y precordillera y para el resto de Santiago no se prevén precipitaciones", comentó.

Con respecto a los próximos días, Urra dijo que se ve harta nubosidad pero no precipitaciones y que "estamos viendo una probabilidad de algunas gotas que puedan caer durante el sábado, pero son gotas, 5 gotas".

Las bajas temperaturas tampoco se instalarán en la capital, ya que para este viernes se espera una máxima de 17 grados, el sábado de 19 y el domingo de 20, según explicó.

"Las precipitaciones que estábamos esperando durante la madrugada y parte de la mañana están mayormente concentrados en lo que es la cordillera y precordillera y para el resto de Santiago no se prevén precipitaciones"

Patricio Urra, meteorólogo
Acerca de las zonas -a nivel nacional- con sequías o escasez hídrica, Urra dijo que no se prevén precipitaciones para toda esa área, "si cae algo, van a estar concentradas en lo que es cordillera y precordillera y algo en el sector de la región del Ñuble y Biobío".

"Desgraciadamente todo lo que es para el norte, región de Valparaíso, también son las mismas condiciones que acá, algunas probabilidades de algunas lloviznas en algunos sectores, pero lluvia no se ve, no se ve nada", lamentó.

Hoy para el sur sí se prevén precipitaciones. En la región de Ñuble se esperan chubascos en la provincia de San Carlos y en la región del Maule en Molina, Talca y Linares. "Pero es lo único, no son precipitaciones fuertes", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?