EMOLTV

Incautan más de mil decodificadores: Implicaban una pérdida de $360 millones al mes para compañías de televisión

Los equipos estaban siendo comercializados de manera clandestina en las comunas de La Reina y Santiago. Siete personas son sindicadas como responsables del negocio.

05 de Septiembre de 2019 | 16:55 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- En la comuna de La Reina y una galería ubicada en Santiago centro se comercializaban cientos de equipos decodificadores de televisión de manera clandestina con millonarias ganancias.

Así lo informó la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) PDI luego de un operativo policial que implicó allanar once locales, una bodega y una casa, además de la incautación de 1.396 equipos que eran vendidos desde los $20.000.

Según el subprefecto Marco León, los decodificadores, junto con otros elementos decomisados, tienen un evalúo de casi $70 millones, comprometiendo además una pérdida de $360 millones al mes para las compañías de televisión pagada.

"Aquí se producen dos delitos, el primero tiene que ver la infracción a la ley de telecomunicaciones, exclusivamente por la venta de este producto que está prohibido", señaló León.

Y agregó: "Paralelamente, se da el delito de propiedad intelectual, en la ocasión en que asociada a la venta de este producto se entrega el servicio de obtención de la grilla de canales que están protegidos por ley".

Producto del procedimiento, siete personas, que según la PDI serían las responsables de la comercialización, fueron ubicadas, quedando citadas a declarar.