EMOLTV

Alcalde de El Bosque pide a la FACh aclarar cómo enfrentará la situación de los afectados por accidente

En conversación con Emol, Sadi Melo además celebró la decisión de suspender los vuelos de instrucción en el sector.

10 de Septiembre de 2019 | 19:07 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- Este lunes, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) anunció la suspensión de los vuelos de instrucción en la zona cercana a la Base Aérea El Bosque, a raíz del accidente ocurrido el pasado sábado en la comuna.

Sadi Melo, alcalde de El Bosque dijo al respecto que "yo creo que es una decisión correcta, (...) esto obedece claramente a la necesidad de nuestra comuna, pero también a la necesidad que tiene la ciudad en términos de poder organizar su espacio de acuerdo a las necesidades que va teniendo".

"La Fuerza Aérea fue instalada hace más de 90 años en ese espacio, cuando la ciudad no tenía el crecimiento ni la densidad que tiene hoy, (...) realmente hoy existe una situación absurdamente distinta a cuando se emplazó aquí la FACh", agregó.

"Nos gustaría que con la claridad que ha dicho el comandante en jefe de plantear la sacada definitiva de los vuelos sobre el espacio aéreo nuestro, nos interesa también saber cómo va a asumir el costo de la situación que hoy día concurre a los vecinos"

Alcalde Sadi Melo
Sin embargo el alcalde manifestó su preocupación acerca de la situación de las nueve familias afectadas. Según señaló, la Fuerza Aérea sí se ha puesto en contacto con los afectados, pero aseguró que aún no hay "claridad" con respecto a cuál va a ser el protocolo.

"Nos gustaría que con la claridad que ha dicho el comandante en jefe de plantear (la suspensión) de los vuelos sobre el espacio aéreo nuestro, nos interesa también saber cómo va a asumir el costo de la situación que hoy afecta a los vecinos", comentó.

Por el momento la FACh puso departamentos a disposición de los afectados, lo cual, según Melo, solo ha tomado una familia, mientras que el resto está con familiares.

"Son situaciones que algunos meses se puede sostener, pero hay que pensar en el futuro, ellos tienen que volver a la normalidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?