EMOLTV

CNA eleva a 6 los años de acreditación de la U. de Talca en todas las áreas

El plantel estatal pasa a ser así una de las diez universidades con mayor certificación en el país.

12 de Septiembre de 2019 | 14:10 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

La universidad fue notificada este jueves de la decisión de la Comisión Nacional de Acreditación.

Universidad de Talca
SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió certificar a la Universidad de Talca por 6 años –hasta noviembre de 2025–. Hasta ahora, ese plantel contaba con una acreditación de 5 años.

La decisión se adoptó en una sesión que se realizó este jueves, donde por unanimidad la CNA acreditó al plantel estatal en todas las áreas –obligatorias y electivas–: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado.

Con esta resolución, la Universidad de Talca pasa a ser así una de las diez con mayor certificación en el país.

El rector, Álvaro Rojas, destacó que "éste es un reconocimiento y un orgullo para todos quienes trabajamos aquí y ahora el compromiso es más fuerte, por cuanto hay que mantener esta excelencia". Agregó que "ratifica que estamos en la senda de las grandes universidades y nos compromete más con la tarea de formar a los jóvenes, aportar a nuestro territorio y hacer ciencia de altísima calidad".

También resaltó que "es el resultado del trabajo de muchas personas, que durante mucho tiempo comprometidamente no han tenido otro objetivo que hacer de la Universidad de Talca una gran institución".

En tanto, la prorrectora, Gilda Carrasco, dijo que "es un momento histórico, que alcanzamos al cumplir 38 años de vida, gracias al trabajo en equipo de nuestra comunidad universitaria" agradeció a los estudiantes, funcionarios y académicos.

Las universidades que tienen los más altos estándares de calidad en el país son la U. de Chile, U. Católica y U. de Concepción, con de 7 años de acreditación (el máximo); y la U. de Santiago, U. Católica del Norte, U. Católica de Valparaíso, U. Técnica Federico Santa María, U. de la Frontera y U. Austral, con 6 años, a las que ahora se suma la U. de Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?