EMOLTV

Gobierno rechaza reproches de la oposición tras apoyo al TIAR: "No se comprenden las críticas"

La vocera, Cecilia Pérez, además se refirió a los dichos del Presidente Maduro en contra de Michelle Bachelet a quien trató de "mentirosa". "El único que falta a la verdad es el dictador", dijo.

12 de Septiembre de 2019 | 13:28 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó este jueves su rechazo a la serie de criticas que levantó en la oposición la decisión del Ejecutivo de respaldar la convocatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para abordar la crisis de Venezuela.

Tras conocer la postura de ex cancilleres y líderes de la centroizquierda, la vocera de La Moneda señaló que "claramente no se comprenden las críticas. Lo que ha hecho nuestro país a través de concurrir con su voto es parte de lo que ha sido la actitud consecuente y coherente de nuestro Gobierno".

"Cuando el Presidente dice que el respeto a los DD.HH. no tiene frontera, por ejemplo, dice relación con lo que nosotros acabamos de hacer el día de ayer. Por eso no se entiende, porque nosotros volvemos a ratificar que creemos y tenemos la convicción de que Venezuela merece democracia, libertad y respeto a los DD.HH.", indicó.

A juicio de Pérez, "para poder lograr eso, no se puede hacer a través del dictador Nicolás Maduro, se tiene que hacer a través de un Presidente encargado que llame a elecciones democráticas, libre, informadas y abiertas para que sean los venezolanos los que puedan elegir los destinos de su país".

Asimismo, recordó que Piñera también ha señalado "que las medidas políticas en las que podemos colaborar alzando la voz, como lo hizo él desde el primer minuto, nunca va a ser a través de la vía de la violencia, sino que al contrario y ahí está la reserva que se ha hecho ayer a través de todas las medidas pacíficas para que Venezuela se reencuentre con la democracia".

Maduro contra Bachelet


La secretaria de Estado se refirió además a la nueva polémica protagonizada por el líder venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó de "mentirosa" a la Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, luego de que el organismo denunciara ejecuciones extrajudiciales en el país caribeño.

Al respecto, la titular de la Segegob respondió que "el único que falta a la verdad, falta a su pueblo, falta el respeto a los DD.HH., a las libertades y provoca sufrimiento al pueblo venezolano es el dictador Nicolás Maduro".

"No ha sido solamente la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, la que ha alertado en este instante, anteriormente lo hicieron otras voces", añadió, junto con destacar que "me parece correcto que la Alta Comisionada para los DD.HH. siga presente y pendiente de lo que está sucediendo hoy día en Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?