EMOLTV

Detienen a estudiantes por porte de elementos para armar molotovs: Fueron sorprendidos comprando bencina

Los aprehendidos tienen 15 años y, según constató la PDI, son alumnos del Instituto Nacional y Liceo José Victorino Lastarria. Entre sus pertenencias se encontraron overoles, botellas y una bengala.

12 de Septiembre de 2019 | 14:25 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos esta mañana tras ser sorprendidos comprando bencina y portando una serie de elementos utilizados para la confección de bombas molotov.

La aprehensión se dio a eso de las 6:45 de la mañana, minutos antes que comenzaran disturbios en dependencias del Instituto Nacional, los que implicaron el lanzamiento de piedras y levantamiento de barricadas por parte de encapuchados.

"El día de hoy detectives de nuestra unidad, en momentos que se trasladaban en vehículo por calle San Pablo con Brasil, detectan a una persona en una bencinera que existe en lugar, quien cargaba combustible a un elemento que tenía al interior de una mochila", informó el comisario Juan Pardo, jefe subrogante Bipe Metropolitana.

El policía señaló que, producto de ello, se realizó un control de identidad tanto al joven en cuestión, como su acompañante, quienes estaban con ropa escolar: "Al revisar sus mochilas, encuentran bencinas, botellas, pedazos de género que son usados como mecha, una bengala y dos overoles blancos (...) tenían todos los elementos que se llaman como cóctel para producir bombas molotvs".

Los adolescentes fueron detenidos, pudiéndose constatar que ambos eran estudiantes: uno perteneciente al Instituto Nacional y otro al Liceo José Victorino Lastarria.

Así también, se informó que el segundo portaba en su mochila una polera del Instituto Nacional. Ambos pasarán a control de aprehensión esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?