EMOLTV

Incendian fachada de fiscalía de Villa Alemana y jefa regional señala que intención era quemar edificio completo

Según los antecedentes del caso, dos sujetos llegaron al inmueble cerca de la medianoche. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del Ministerio Público.

12 de Septiembre de 2019 | 17:36 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un ataque incendiario afectó a la fiscalía local de Villa Alemana, Región de Valparaíso, afectando a su fachada y la puerta del inmueble, hecho que se registró cerca de la medianoche.

Según informó la persecutora regional, Claudia Perivancich, en base a los antecedentes recopilados hasta el momento, al menos dos personas llegaron hasta las dependencias del Ministerio Público.

Así también señaló que, de acuerdo a algunos factores analizados, como el sector donde se encuentra el inmueble, "estaría claro que se intentó incendiar el edificio", más que solo generar alarma.

"Es un objeto bastante artesanal. No me atrevo a calificarlo como una bomba molotov, sin perjuicio de lo que las diligencias vayan arrojando.

Fiscal regional Claudia Perivancich
El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del ente persecutor, cuyo registro está siendo revisado por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento OS-9.

Según Perivancich, los archivos no permiten una identificación clara de los responsables pero sí constatar que se utilizó un "objeto bastante artesanal".

"No me atrevo a calificarlo como una bomba molotov. Sin perjuicio de lo que las diligencias vayan arrojando es una forma bastante artesanal y precaria de producir la combustión necesaria para que se desarrolle el incendio", añadió.

"Afortunadamente son daños menores. Básicamente en una de las puertas de acceso que no es la puerta de acceso normal de los usuarios de la fiscalía", zanjó la fiscal.

En tanto, desde la Asociación Nacional de Fiscales manifestaron apoyo a los persecutores y funcionarios, recalcando que "llevamos años reclamando mayores medidas de seguridad para los trabajadores del Ministerio Público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?