EMOLTV

Intendenta tras recibir caja sospechosa en su hogar: "No aspiro a tener más seguridad"

Karla Rubilar insistió que "lo importante" de lo ocurrido ayer "es no dejarse amedrentar" y que seguirá con sus actividades.

13 de Septiembre de 2019 | 11:19 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
imagen

La autoridad metropolitana ayer tras abordar por primera vez el tema.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La intendenta Karla Rubilar recibió esta mañana al equipo técnico que elaboró un informe sobre la viabilidad del proyecto urbano Nueva Alameda Providencia. Tras ello ofreció un punto de prensa donde uno de los tema que abordó fue el paquete sospechoso que fue dejado en el frontis de su hogar en la comuna de Colina.

Se trataba de una caja vacía, sin embargo el GOPE de Carabineros encontró al lado en un basurero una bala y panfletos donde podía leerse "Libertad a los presos políticos", según informa El Mercurio en su edición de hoy.



Debido a este incidente, la autoridad metropolitana fue consultada acerca si contará con algún equipo de seguridad.

"Yo soy una convencida de que uno tiene que estar súper cerca de la ciudadanía, me gusta recorrer la región, conversar con las personas y no aspiro a tener más seguridad. Yo creo que lo importante de esto es no dejarse amedrentar, entender que me da más fuerza para seguir trabajando", afirmó.

Y añadió: Yo siempre digo que la preocupación no es el grito de los malos, como dice Martín Luther King, sino el silencio de los buenos y aquí se ha escuchado la fuerza de los buenos muy enormemente".


El incidente fue denunciado a Carabineros y originó una investigación de la fiscalía, que ya realizó las primeras diligencias para establecer el origen del paquete sospechoso, y sus autores.

"Yo todavía no he declarado, pero obviamente que estoy disponible en cuanto el fiscal lo determine. Lo único que puedo decir es que seguimos trabajando, porque ese es el mandato que tenemos, de cuidar a los santiaguinos", señaló.

La caja habría sido dejada mientras la autoridad metropolitana monitoreaba los desmanes que se registraron en la región durante la noche del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?