EMOLTV

Capturan a dos personas por quitadas de droga: actuaban bajo la modalidad de falsos policías

Uno de los aprehendidos, sindicado además como líder de una organización vinculada al tráfico de armas, es requerido en Argentina por un homicidio. No se descarta su extradición.

13 de Septiembre de 2019 | 13:50 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) como presuntos responsables de diversas quitadas de droga realizadas principalmente en la zona sur de la capital.

Aquello aparentando ser funcionarios policiales mediante el uso de chaquetillas y chalecos balísticos similares a los que visten los miembros de la PDI.

Uno de los capturados es de nacionalidad argentina y, según explicó el comisario Walter Cabezas, jefe de la Brico, sería el líder de una organización vinculada al tráfico de armas, la cual proveería a grupos delictuales del sector, contando además con una orden de aprehensión vigente por un homicidio en su país.

Durante el operativo se incautaron tres armas de fuego, munición de guerra, cannabis sativa y elementos similares a los de la policía civil.

"Utilizan elementos corporativos falsificados para tener una mayor cercanía, para poder vulnerar la seguridad de las personas. Principalmente los utilizaban para hacer quitadas de droga", señaló Cabezas.

Y agregó: "Los grupos normalmente tienen ciertas rivalidades por sus territorios y obviamente que estas personas, dedicadas a estos ilícitos, mantienen armas de fuego y elementos de protección para enfrentar o defenderse ante situaciones de hostilidad que pueden presentarse".

Por su parte, el fiscal Sur Francisco Carrasco acotó: "Una de las aristas investigativas que se ha llevado en el último tiempo es que la estrategia de los delincuentes está tendiente a ocultar, de alguna manera, sus características propias y utilizar la indumentaria de la PDI es uno de esos caminos".

Así también señaló que se podría concretar la extradición del extranjero, lo cual dependerá de las coordinaciones realizadas entre la fiscalía local y la argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?