EMOLTV

Gobierno dice que pondrá discusión inmediata a proyecto "Consultorio Seguro" tras nueva agresión a médicos

El anuncio del ministro Jaime Mañalich llega luego de que ayer una doctora y un enfermero fueran atacados por familiares de una paciente, en el hospital Barros Luco.

13 de Septiembre de 2019 | 14:58 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- En madrugada de ayer, una doctora y un enfermero del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, fueron agredidos por parte de familiares de un paciente hospitalizado por salud mental, ya que, supuestamente no habrían estado de acuerdo con la decisión de la profesional de darle el alta.

El hecho se suma a otros similares registrados en el último tiempo en distintos recintos hospitalarios del país.

Y en ese contexto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que, después de las celebraciones de Fiestas Patrias, se le pondrá discusión inmediata al proyecto "Consultorio Seguro", el cual busca aumentar las sanciones a quienes agredan a personas médico o de educación.

"Ella (la doctora agredida) me comentaba que ésta es la cuarta ocasión en que es agredida físicamente por familiares o pacientes durante su desempeño en este servicio de urgencia", señaló el secretario de Estado.

Por eso, continuó, "hemos hablado esta mañana con autoridades del Ministerio de Justicia y hemos decidido, de común acuerdo, seguir tramitando el proyecto que impone sanciones muy gravosas para quienes agreden de esta forma a personal de salud".

El proyecto, actualmente, se encuentra en la comisión de Constitución del Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?