EMOLTV

Dueño de Línea Azul pide declarar ante juez para defenderse y pedir arresto domiciliario tras demoras en la indagación

La defensa de Marcelo Hernández argumenta que ha habido demora en interrogar al imputado por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal, que dejó 6 personas fallecidas.

15 de Septiembre de 2019 | 15:48 | Redactado por Equipo de fin de semana
imagen
Archivo, El Mercurio
La defensa del dueño de Línea Azul, Marcelo Hernández -representada por el abogado Juan Carlos Manríquez- solicitó al Juzgado de Garantía de Graneros que el ejecutivo preste declaración en estrado previo a la revisión de su prisión preventiva programada para mañana.

La diligencia deberá llevarse a cabo este lunes a las 11:30 horas como medio de defensa previo a debatir sus medidas cautelares.

El requerimiento se basa en la demora en interrogar al imputado tras pedir su declaración voluntariamente en el marco de la investigación en su contra por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido en San Francisco de Mostazal, que dejó 6 personas fallecidas.

La petición ocurre tras el rechazo de la Corte de Apelaciones de Rancagua al recurso de amparo interpuesto por Hernández al reprogramarse el debate de su prisión preventiva agendada, en principio, para el día 11 de septiembre, decisión que será llevada a la Corte Suprema en los próximos días.

La declaración del ejecutivo, además, deberá realizarse ante un nuevo juez de garantía ya que el anterior, Patricio Acevedo Silva –quien ya conocía los antecedentes del caso- fue inhabilitado a petición del abogado defensor, por haber adelantado opinión sobre la situación de Hernández.

Paralelamente, la defensa anunció que recurrirá a la Corte Suprema para denunciar vulneraciones en las garantía de su representado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?