EMOLTV

Habilitan pista que fue dañada por un socavón en Américo Vespucio Oriente hacia el sur

El incidente se produjo la madrugada del jueves cuando un deslizamiento de tierra obligó al cierre de la calzada izquierda, a la altura de Presidente Riesco.

15 de Septiembre de 2019 | 17:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @LavinJoaquin
La concesionaria AVO I anunció que ya se habilitó la pista que el jueves en la madrugada se vio dañada por un socavón, entre las calles Presidente Riesco y Hamlet, por Américo Vespucio hacia el sur, en la comuna de Las Condes.

Producto del incidente se encontraba cerrada la calzada izquierda de la calle, y sólo había una pista habilitada para movilizarse, generando congestión en las horas de mayor tránsito vehicular.


Producto del hecho, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se pronunció al respecto y presionó a la empresa para que "rápidamente pueda arreglar esta situación", según comentó el subsecretario Lucas Palacios.

Como medida de contingencia, la concesionaria había recomendado ocupar vías alternativas para circular hacia el sur, como Av. Tobalaba o Av. Manquehue.

La pista izquierda fue abierta a las 17:00 horas de este domingo y, según publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el tránsito está bastante tranquilo.

De acuerdo a la empresa, el socavón se produjo aparentemente por un deslizamiento de tierra, que ocurrió por "las lluvias del pasado miércoles" y por "el mal estado del pavimento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?