EMOLTV

Desconocidos perpetran nuevo ataque incendiario a medialuna: esta vez fue en La Ligua

Se trata de la princiapal sede de rodeo de la comuna. Los agresores habrían dejado panfletos con mensajes en contra de la explotación animal.

17 de Septiembre de 2019 | 09:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Un nuevo ataque incendiario en contra de una medialuna se registró en la madrugada de este martes. Esta vez, el hecho ocurrió en una sede de rodeo ubicada en la comuna de La Ligua, específicamente en el sector El Rayado.

Según consignó Cooperativa, se trata de la principal medialuna de la comuna, emplazada en el centro de ésta, la no habría resultado completamente quemada, pero sí presentaría importantes daños.

En el lugar se habrían encontrado panfletos de un presunto grupo animalista revindicando el ataque, los cuales contenían mensajes en contra del rodeo y la explotación animal.

Carabineros estaría en el lugar recopilando antecedentes para dar con los responsables de lo sucedido, mientras que Bomberos ya habría controlado la situación y extinguido las llamas.

Un hecho similar ocurrió el pasado sábado, en la localidad de Paredones -Región de O'Higgins-, cuando un grupo de sujetos quemó una medialuna en el lugar. Y menos de una semana antes, otro ataque se registró en la comuna de Curacaví.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?