EMOLTV

Detienen a sujetos que robaron 20 banderas chilenas recién instaladas en el borde costero de Antofagasta

El hecho se produjo el pasado domingo, un día después de que la municipalidad adornara la zona con más de 250 de estas banderas por motivo de Fiestas Patrias.

17 de Septiembre de 2019 | 11:32 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
Municipalidad Antofagasta
El pasado sábado la Municipalidad de Antofagasta decidió decorar el borde costero de la comuna con más de 250 banderas chilenas en honor a la celebración de Fiestas Patrias. Sin embargo, y pese al llamado que hizo la alcaldesa Karen Rojo (UDI) a cuidar los adornos, un día más tarde cuatro sujetos robaron, tras destruir sus respectivos mástiles, 20 de estas banderas.

"El sábado instalamos 250 banderas y el domingo nos enteramos de que había un sector completo, frente al muelle histórico, donde no había ninguna de las banderas (...). Yo dije: 'Éstas se las robaron'", relató Rojo a Emol, agregando que "afortunadamente" la empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) contaba con cámaras de seguridad en el lugar.

Al revisar las imágenes, añadió la alcaldesa, "claramente se ve a cuatros tipos que sacaron 20 banderas del sector". Así, el lunes, Carabineros detuvo a uno de los sujetos, y en la madrugada de este martes cayeron otros dos. Mientras que el cuarto aún se encuentra siendo buscado por personal policial.

"Son personas que tenían prontuario policial", sostuvieron desde la institución uniformada, comentado que incluso "uno de ellos tenía más 40 detenciones".

Además, Rojo indicó que los tres detenidos "reconocieron haber sacado las banderas. Son todos adultos, chilenos y delincuentes".

Sobre la motivación que habrían tenido los detenidos, la alcaldesa dijo que no aclararon aquello, y precisó que de las 20 banderas sustraídas se han recuperado solo dos, y el resto, apuntó, "probablemente las vendieron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?