EMOLTV

Ministro Espina asegura que costo de la Parada militar se redujo este 2019

El valor del desfile disminuyó ya que este año se centrará en los hombres y mujeres que marcharán, por lo que no se evidenciarán tantas armas ni máquinas de las que disponen los miembros de las Fuerzas Armadas.

18 de Septiembre de 2019 | 01:13 | Agencia Uno/Editado por Shirley Berndt, Emol
imagen

Personal de PDI desfila durante la Revista Preparatoria por primera vez.

Agencia Uno.
Luego de la Revista Preparatoria de la Gran Parada Militar de 2019 de este martes, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que el costo del desfile de este año será menor al del 2018.

El secretario de Estado enfatizó en que este 2019 la atención estará puesta en los miembros activos de las Fuerzas Armadas. "Si el capital que tiene Chile, lo valioso, lo disuasivo, son precisamente sus hombres y mujeres, que rinden honores al Ejército", indicó.

"La decisión del Presidente de la República y del comandante en jefe es que nosotros mostremos a nuestros hombres y mujeres. Por lo tanto, el equipamiento militar se muestra en una dimensión muy inferior, y eso baja obviamente los costos", afirmó.
El titular de Defensa agregó que la decisión de disminuir la evidencia de armas y máquinas a disposición de los militares, no le quita mérito al desfile de este año.

"Eso no le quita un centímetro de brillo, de orgullo, a esta revista preparatoria que ha sido ejemplar", enfatizó.

Tras el acto de las fuerzas que duró más de dos horas, el ministro valoró la participación de los usuales batallones que rindieron honores, así como también elogió el papel de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes por primera vez marcharán en el desfile. "Nos vamos muy contentos... creemos que va a ser una Parada Militar ejemplar", sentenció.

Durante la Revista Preparatoria se evidenciaron algunos aviones y helicópteros de combate, así como camiones de ayuda, unidad montada y canina, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?